Ubuntu para amantes de Windows 10
Por debajo de todas estas capas de personalización, esta distro se basa en Ubuntu. Concretamente en 20.04 LTS. Esto nos garantiza un soporte del sistema durante 5 años. Todas las actualizaciones las recibiremos a través del actualizador de software de Ubuntu, y podremos usar también las funciones y mejoras del sistema de actualizaciones de la distro de Canonical, como Live Patching (que nos permite instalar parches de seguridad sin reiniciar).
A la hora de instalar programas, o realizar configuraciones, todo se hará a través de terminal con los mismos comandos que usamos en Ubuntu. Todo lo que podemos hacer en él podremos hacerlo sin problemas en Windowsfx.
Linuxfx ha sido diseñada pensando en imitar la apariencia y el funcionamiento general de Windows 10. Por ello, lo primero que nos encontraremos al utilizar esta distro es con que utiliza un escritorio prácticamente igual al del sistema operativo de Microsoft. Este escritorio está basado en Cinnamon y ha sido modificado con las librerías gráficas WXD para darle una apariencia similar a la del escritorio de Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario